Quienes somosEl Centro de Educación Especial AUXILIA es un Centro concertado con la Conselleria de Educación con el número de registro 46014194

Titularidad: Fundación AUXILIA Valencia de la Comunitat Valenciana, fundación que trabaja por la integración social de los discapacitados físicos y enfermos de larga curación. Inscrita con el núm 518V y clasificada de carácter asistencial y social e inclusión social. En la Comunitat Valenciana dispone de la Acreditación Provisional con el número IPV 44.95.

Orden que regula la atención domiciliaria

Uno de los principios que sustentan la Educación es el principio de igualdad para acceder a la Educación Obligatoria. Para que este principio se haga efectivo la Conselleria de Educación ha publicado una orden que regula la atención a niños con necesidades de compensación educativa .

La atención académica domiciliaria origina una necesidad educativa que hay que  compensar.(Orden 4 de julio del 2001)

La atención académica domiciliaria  es una de las medidas tomadas por la Administración Educativa para compensar las necesidades educativas del alumno o alumna que, por prescripción facultativa se encuentra hospitalizado en el domicilio y deja de asistir temporalment al centro ordinario en el que está matriculado.

Los objetivos de la misma serían:

– La no asistencia al centro en que el niño/a está matriculado puede dar lugar al fracaso escolar que se pretende evitar.

–  Se consigue que el niño/a continue con su proceso educativo.

– Esta continuidad propiciará la promoción acadèmica.

– Evitara o atenuará el retraso que podria ocasionar la no asistencia al centro.

– Procurará el desarrollo integral diñ niño enfermo ya que darà o procourará dar respuesta a las necesidades afectives, psicológicas y de aprendizaje del niño/a.

Para que estos objetivos puedan cumplirse es necesario según dice la orden:

– Un Plan de trabajo individual para cada uno de los alumnos partiendo de su situación educativa concreta, elaborado por el professor tutor del alumno.

– Un procedimento de coordinación del Plan de Trabajo en el domicilio y el de su centro. Es necesario establecer con el tutor del centro de origen del alumno de que forma se va a llevar el seguimento y la evaluación del alumno.

– Un procedimiento para informar a los padres, madres o tutores legales sobre el plan individual y todo aquello que les concierne en relación con sus hijos.

– El compromiso de la familia para propiciar en el domicilio un espacio y unes condiciones físicas adecuadas para el normal desarrollo de las actividades presenciales.